DIY: Regalos de Navidad

Hace unas semanas leí un post de que las mujeres ahora queremos ser “supermoms” y hacer todo nosotras y nos frustramos cuando no podemos, me sentí demasiado identificada! Pero lo peor de todo es que al terminar de leerlo, no es que dije “jamas quiero volver a hacer mas DIY”, todo lo contrario, dije si puedo! Yo quiero ser una DIY mom, quiero poder hacer mis regalos de Navidad, quiero poder estar con mi hijo, planear actividades con el, y hacerlo! Realmente no es tan complicado excepto por la condicion tiempo, y bueno, cansancio!
Asi que empece poco a poco a hacer ciertas cosas, no voy a decir que no sudo en el intento, tampoco me quedan perfectas, pero me siento orgullosa al terminar por estar haciendo las cosas yo, y “ahorrando”.
Aqui dejo mis dos primeros proyectos:
1. Tazas decoradas: estas me encantaron, son súper sencillas, y aunque requieren tiempo, yo me relaje haciéndolas. Que se requiere? Tazas blancas o del color que quieras, lisas, sharpies de colores (yo use negro, dorado y plateado), tape o papel contact o cualquier adhesivo sobre el que se pueda dibujar, chocolates, listón y papel celofán.
Haz el diseño que quieras en el tape o papel contact y cortalo, en mi caso hice 3 letras: “J, O, Y”, luego pegalo en la taza que debe estar limpia, y empieza a hacer puntillismo al rededor con un color. Mientras mas te separas de las letras, mas espaciados deben estar los puntos. Luego haz puntos con el otro color, espera un par de minutos y despega el diseño. Ahora para sellar el color en la taza debes meterla al horno a 350 grados por 30 mins. Déjalas enfriar una noche y al dia siguiente puedes ya colocar los chocolates dentro, cubrirlas con celofán y amarrar un listón. Listo!

20141208-230645.jpg

20141208-230630.jpg

20141208-230531.jpg

2. Galletas en Mason Jars: no se si les pasa pero yo soy adicta a comprar Mason Jars, prefiero que me sobren a que me falten, y vivo buscando proyectos para hacer con estos. Hoy hice el primero, realmente super simple, lo utilice para regalar galletas, con un liston me parece que se veia bien.

20141129-212421.jpg

3. Bolsas para botellas: hay miles de formas de empacar una botella, me encanto hacerlo asi, tenia manta en mi casa, asi que hice dos diferentes: una cosiendo la orilla, y la otra pegandola con silicona liquida. La cosida es mas resistente pero se descose, ideal si se cosen solo los laterales, no la parte inferior. Luego la cerre con un liston y agregue un adorno (copo de nieve) y unas tarjetitas.

20141208-231409.jpg

20141208-231428.jpg

Estas son 3 que he hecho ahorita, espero hacer un par mas las semanas que vienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s