DIY: ¿Cómo hacer frascos con animales?

Frascos 1Para el cumpleaños de mi hijo hicimos estas bellezas de frascos con el tema de la selva.  Realmente se puede hacer con el tema que quieras mientras existan los muñequitos.  Puedes colocar galletas, dulces, o cualquier otra cosa dentro, y ¡se ven lindos!

¿Qué necesitas?

Ingredientes

  • Frascos de compotas Gerber (o Mason Jars o cualquier otro frasco con tapa metálica)
  • Primer (base) en spray: para mejores acabados busca uno que sea solamente Primer, no Primer + Pintura (a menos que sea del color que quieres pintarlos, en mi caso, dorado no había), ni esmalte (no como el de la foto que fue el único que conseguí).
  • Pintura en spray del color que se desea pintar
  • Pistola de goma
  • Animales o muñecos que vas a colocar: para poder pegarlas bien debes medir las patas y asegurar que no sean más grandes que las tapas de tus botes, para las compotas deben ser max de 4cm.

¿Cómo hacerlo?

Paso 1Necesitas sacar la compota del frasco, puedes dársela a tus hijos, comértela o donarla.  Yo prefiero dárselas a mi hijo poco a poco e ir juntando frascos.  Quitarles las etiquetas y lavarlos bien.

Paso 2a

Paso 2b Paso 2cLuego vamos a pegar los animales a las tapas.  Para esto utilizaremos la pistola de goma.  Deja que la goma se seque.

Paso 3

Ya cuando todos tus animales están pegados y la goma está seca, llevalos al aire libre y aplica el Primer para que la pintura se adhiera, sigue las instrucciones de la lata para ver a qué distancia debes aplicarlo. Déjalos secar según las instrucciones.  Recuerda que si consigues un Primer + Paint (base + pintura) del color que te gusta, no necesitas hacer el siguiente paso.

Paso 4

Píntalos con la pintura en spray, deja que se sequen y aplica una segunda capa.  Debes revisar siempre que abajo de la cabeza y entre las patas, cola o pequeños detalles de los animales/muñecos para ver que estén bien pintados.   Déjalos secar.   A mí me gusta pasar una esponja húmeda con jabón en la parte de adentro de la tapa solamente, y luego pasar una solo con agua para asegurar que queden limpias.

Paso 5Rellénalas de lo que quieras, en mi caso lo hice de galletitas de animales.

DIY

2 pensamientos en “DIY: ¿Cómo hacer frascos con animales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s