DIY: Crayones de animales o figuras

Crayones animales Cuando necesites dar un detalle a varios niños o quieras darle a tu hijo algo divertido, o simplemente tengas muchos crayones rotos, puedes hacerlos en forma de animales o figuras.

Lo más importante es conseguir el molde que quieras.  Yo quería hacer unos de calabazas y fantasmas pero no conseguí el molde… así que utilicé uno de animales y a mi hijo le encantó.

¿Qué necesitas?Que necesitas crayones

  • Crayones de cera de diferentes colores
  • Molde de silicona con la figura que quieras
  • Tabla
  • Cuchillo
  • Recipiente

¿Cómo hacerlo?

Paso 1 crayonesPrimero necesitas quitar el papel de los crayones.

Paso 2 CrayonesLuego, cortarlos en pequeños pedazos.  Honestamente yo prefiero romperlos porque no me gusta ni soy muy buena con los cuchillos, lo importante es que los hagas pedacitos.

Hay varias opciones para derretirlos, yo intenté dos, en el microondas y en el horno.  Honestamente, a menos que vayas a hacer todos del mismo color, me pareció más sencillo hacerlos en el horno.

Paso 3 crayonesPaso 4 crayonesPara hacerlo en el microondas, coloca en el recipiente los pedazos de crayón, y calientalo por 2-4 minutos (dependiendo de tu horno).  Detén el horno cada 30-40 segundos para mezclar y ver cómo va la cera.  Cuando estén derretidos por completo, vierte la cera en el molde y déjalo enfriar.

Paso 3 crayones hornoPara hacerlo en el horno, simplemente coloca los pedazos de crayón en el molde, ya sea de colores o de un solo color, a 350ºF por 10-15 minutos.  Puedes ver cuando ya estén listos.  Coloca una lata de galletas abajo o un pedazo de papel encerado para evitar accidentes.

Paso 4 crayones hornoDéjalos enfriar.

Cuando estén duros, sácalos del molde con mucho cuidado, empujando de abajo hacia arriba.  Deben estar completamente duros para evitar que se rompan al sacarlos.

¡Listo!

Crayones animales2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s