Venciendo los miedos de tener un segundo hijo

Mommy of 2
Hace muchísimo tiempo, escribí acerca de los miedos que tenía por convertirme en mamá de dos.  A veces creemos que es más fácil porque, no podría ser mayor al miedo de tener el primero, donde no sabes nada, donde todo es novedad.  Pero, también las mamás no-primerizas tenemos miedos.

Después de haber tenido a mi segunda bebé, leí lo que había escrito para ver si mis miedos se hicieron realidad, y estoy escribiendo esto para contarles a todas esas mamás que están sintiendo algo similar, cómo termina.

  • Me daba miedo cómo iba a manejar dos (o si iba a poder manejarlos): ¿Si se puede? Claro que se puede. ¿Si es fácil? No, no lo es.  Sigue siendo un reto, hasta hoy. Multiplicar todo por dos, es un reto.  Y, aunque no voy casi a ningún lugar sola, lo he hecho un par de veces y no es tan grave, por algo tenemos dos manos.
  • Me daba miedo que mi primer hijo sufriera: Creo que nunca había sido tan consentido.  Sí, ha tenido momentos de celos, le ha pegado, y probablemente sintió un cambio, pero estoy completamente segura que no sufrió.  Estoy segura que es más feliz ahora que tiene alguien a quien regañar, alguien a quien molestar, alguien a quien pegarle, y en especial alguien con quien reír a carcajadas.  Cuando su hermana acababa de nacer, intenté tener momentos solo para él, 30 minutos o 1 hora al día, mínimo, donde fuéramos a hacer mandados juntos, al parque, a la piscina, a donde fuera, pero los dos.  Le di su lugar, y creo que eso ayudó.
  • Me daba miedo que mi hijo le hiciera daño sin querer: Debo confesar que este miedo lo tengo todavía.  A veces juega de forma brusca y ella todavía es pequeña, pero no queda más que estar siempre pendiente, porque así como podría pasar hoy, podría pasar mañana cuando estén más grandes.
  • Me daba miedo no quererla como a mi hijo: Definitivamente esto era algo que solo estaba en mi cabeza.  Desde el primer momento que tuve a mi segundo bebé en los brazos supe que ese amor es increíble, porque no se divide, se multiplica.
  • Me daba miedo no tener paciencia: Ja! No creo ser la persona más paciente, y probablemente vivo siempre al borde, pero lo he logrado, he sobrevivido, y también mis hijos.  Y sí, he tenido días de sentarme a llorar en el piso, así como he tenido días que terminan con carcajadas de las ocurrencias, al final, hay un balance.  Y sí, he gritado, he regañado, y en serio, he llorado, pero probablemente habría hecho lo mismo con un hijo.
  • Me daba miedo que naciera muy temprano por estar tan activa: Imposible no estar activa, mi bebé llegó a término, aún con el estrés y la actividad, pero, creo que la clave está en seguir teniendo cuidados en ciertas cosas, y descansar, cuando se puede, descansar.

Todos esos miedos quedaron atrás.  Porque cuando menos lo creas, estás durmiendo toda la noche, tus hijos están jugando juntos, estás viviendo una vida con más de un bebé, eres feliz, y lo estás logrando.

8 pensamientos en “Venciendo los miedos de tener un segundo hijo

  1. Que hermoso! Creo que todas llegamos a tener esos mismos miedos! Yo por ejemplo quiero tener mi segundo hijo, quizás para el próximo. Mi bebé ya tiene 5 años, en diciembre cumple los 6! Será que entre más grandecitos más fácil les resulte adaptarse a la idea de tener un hermanito/a??

    • Siii, yo creo que es mas facil porque ellos tambien pueden ayudar y ser parte. Cuando son bebes no entienden mucho que esta pasando. Muchisima suerte!

    • Nooo tenlo ya..mientras mas cerca esten en edad mas cosas en comun tendran…pasados los 5 años los niños ya no soportan a los bebes se les olvida q ellos fueron uno..y mas si es un hermanito hasta le fastidia no poder hacer lo mismo q ellos….tenlo ya

  2. Esos mismos miedos estoy teniendo justo ahora al enterarme hace 2 días que estoy en espera de mi segundo bebé y mi primer bebé apenas tiene 10 meses siento que morire…

    • Yo estoy pasando x algo similar el mes dare a a mi 2da princesa y mi 1era princesa a penas cumplira 20proximodarecumplira de verdad tengo miedo a muchas cosas muchas personas me han dicho q es mucho mejor tener a los hijos seguidos tanto para nosotras como para ellos.. tsanita me pego el.hecho de q fuera otra niña y no un niño como siempre lo quise pro.solo Dios sabe y creo q lo mejor es q venga sanita. Suerte..!!

  3. Que bueno leer esto xq soy una de esas mama que me aterra tener otro hijo son tantos miedo que no me dejan tomar esa devoción,sobre todo por la situación económica de mi país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s